… qué ganamos con todo ésto???
La ciencia lleva siglos buscando métodos para prolongar la juventud y ralentizar el envejecimiento. Es el sueño de todo ser humano; una vida libre de enfermedades, arrugas o cualquier huella que señale el paso del tiempo. Hoy, ésto ya es una realidad que se encierra en pequeñas cápsulas que contienen extracto de granada rico en punicalagina. Y las hemos bautizado como “píldoras de la juventud”
Nuestros abuelos no tomaban antioxidantes y envejecían mucho antes que nosotros. El paso del tiempo dejaba sus huellas en los huesos, en los dientes, en la piel , en su flexibilidad … Y lo más importante, también en el cerebro, pese a que llevaban una vida más sana y soportaban mucho menos estres que nosotros. Como es sabido, los radicales libres son los responsables de acelerar el envejecimiento del cuerpo , y es precisamente esto lo que ha convertido a los antioxidantes, cuya misión es reducir la acción de los radicales libres, en sustancias esenciales para asegurar la calidad de vida .
Mis orígenes maternos son andaluces …
una tierra en la que la granada tiene un protagonismo especial. las recetas de la ensalada con granada han pasado de generación en generación y se mantienen más vivas que nunca. A continuación, os doy una que a mi me encanta. Muy fácil de preparar, con un colorido espectacular que va perfectamente con las temperaturas invernales.
Ingredientes:
- Una escarola bien grande (también la venden, ya cortada y limpia en bolsas en supermercados)
- Dos granadas
- Aceite de oliva virgen
- Ajo
- Sal
Elaboración
- Coloca la escarola, limpiay cortada en una ensaladera y corta las granadas en mitades, separando las semillas de la corteza y los arilos. Después las pasas a un bol.
- En una sartén, pon aceite de oliva y unos ajitos cortados en láminasy dóralos. Retíralos del fuego
- Añade la granada a la escarola, vierte por encima el aceititode ajo con un puñado de sal y !listo para servir! Es ideal para acompañar pescados, carnes o como un primer plato
Por último, solo me queda señalar que la granada es mundialmente conocida por ser una de las frutas con mayor capacidad antioxidante, siendo sobre todo los extractos obtenidos a partir de las flores los que mejores resultados han mostrado en este sentido.
El Antioxidante de mayor peso molecular
En este apartado quiero hablar sobre un producto innovador al que he aludido en otras ocasiones. La Punicalagina. Un polifenolde la rama de los elagitaninos, que es uno de los antioxidantes más poderosos que existen. Su aparición y difusión es el resultado de años de investigaciónsobre las virtudes terapéuticas de la granada y sobre cómo sacarle el mejor partido.
Según el catedrático de la Universidad Miguel Hernández, Ángel Carbonell, en los diversos estudios realizados se ha observado que todas las partes de esta fruta son ricas en punicalagina, vitaminas A,C y E así como mínerales como potasio, calcio, hierro y zinc. No obstante, es en su piel donde se localiza el 70 por ciento de su capacidad antioxidante, y en ella encontramos especialmentela preciada punicalagina. Esta investigación, unida a otras ya realizadasen los últimos años por prestigiosas universidades de todo el mundo, viene a reflejar que el poder antioxidantede la piel es diez veces superior al de la parte comestible.
España ocupa un lugar puntero en la extracción de polifenoles de la granada- especialemente punicalagina, algo que no resulta sencillo – gr
Este y no otro es precisamente el objetivo del producto del que hablamos: ayudarnos a combatir el paso del tiempo, minimizando el desgaste de los radicales y de los agentes oxidativos a los que estamos expuestos. Mi recomendación es ingerir una cápsula al día, si puede ser en ayunas, ya que la absorciónes mucho mayor. La punicalaginade la granada posee una capacidad antioxidante cinco veces más potente que el té verde y dos veces mayor que el extracto de la uva. Todo un tesoropara nuestra salud. Estas capsulas destacan , además, porque incorporan también otros polifenoles antioxidantes elagitaninos, muy necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
Los antioxidantes de la granada son metabolizados por nuestro cuerpo, que los convierte en otras sustancias llamadas urolitinas, que al pasar al torrente sanguíneo resultan altamente beneficiosas. Así, podemos decir que la punicalaginaes un gran guardián de nuestra salud: estimula la producción de queratinocitos, que regeneran y aumentan la epidermis y la dermis; actúa como antiinflamatorio, del mismo modo que la aspirina, aunque sin dañar el estómago; es muy adecuadapara las personas que tienen sensibilidad a la insulina, mejorando la digestión y ayudando al equilibrio hormonal … Y por si fuera poco, regula el colesterol, manteniendo sus niveles en sangre en los límites adecuados.
La ingesta de punicalagina nos es la única panacea en la lucha contra el envejecimiento; existen en el mercado infinitas variedades de tratamientos para detener el paso del tiempo, pero no son complementos naturales. Las cirugías invasivas y dolorosas van quedando cada vez más atráhoy en día es posible borrar las huellas del paso del tiempo solo con una acción que demanda unos pocos segundos: tomar una cápsula al día.
Os aseguro que, como todo lo que os recomiendo, lo he probado y me encuentro con mucha más energía y más despierta. Si lo queréis pinchad en el siguiente enlace de la Parafarmacia de Confianza o llamando al 91 279 47 00… a qué esperas ???
Feliz lunes a tod@s
(c) Meli Camacho
The post Omega 5 !!! Give me Five !!! appeared first on El Blog de Meli Camacho.