La revista británica Cosmopolitan realizó una encuesta entre hombres, a los que dividió en tres grupos por edad con la intención de conocer sus preferencias a la hora de encontrar pareja… y los resultados fueron sorprendentes: la mayoría eligieron mujeres de entre 45 a 60 años ¿Qué te parece?
Sí, puede que a más de una os extrañe, pero afortunadamente parece que la juventud y el poder de atracción no acaba a los 50 años, ¡apenas comienza! Y lo deja más que claro el movimiento SWOFTY, una palabreja acuñada por la prensa británica para denominar a todo un colectivo de moda
Swofty es el acrónimo de SINGLE WOMAN OVER FIFTY, o lo que es lo mismo: mujer ya madurita, soltera que sigue despertando pasiones no a pesar de su edad.. sino por su edad, elegancia, atractivo y mucha seguridad.
Las reglas del club de las swofty son claras: Cincuentañeras orgullosas de su edad, de personalidad fuerte, autoestima saludable y firmes luchadoras por su identidad.

Madonna
Mujeres que pisan fuerte y no consideran que la edad sea ningún obstáculo para mantener la visibilidad social y que están dispuestas a seguir disfrutando del amor, del sexo y del trabajo. Las swofty visten para gustarse a sí mismas, cuidan su cuerpo y su estética y de ninguna de las maneras están dispuestas a desaparecer bajo la apariencia de un pelo corto, faldas grises. medias tupidas y sosos zapatos planos: ¡Ni hablar! .
Según apuntan los expertos – y algo hemos comentado en este blog- estas mujeres maduras siguen manteniendo intacta su sensualidad y su capacidad de atracción y no parece importarles la edad, al menos la suya, porque curiosamente las vemos siempre acompañadas de jovencísimos novios con los que pasean sin complejos. Es el caso de Demi Moore, la que fuera esposa de Bruce Willis, que cambió sus gustos por un jovencísimo Ashton Kutcher con el que también estuvo casada durante seis años. Y cada año que pasa, la guapísima actriz parece cada vez más joven. La también actriz Susan Sarandon, tras veintitrés años junto a Tim Robbins, decidió, a los 65 años, hacer borrón y cuenta nueva, para comenzar un romance con el empresario Jonathan Bricklin (de 32 años). Madonna es otra de las celebridades destacadas de este grupo: «Si, jódete, tengo cincuenta. Eso es lo que voy a decir cuando los cumpla». En Nightline, 2008. Con 56 años, se ha casado en dos ocasiones y ahora disfruta de una dulce soltería junto a su novio, el jovencísimo bailarín francés Brahim Zaibat, de 24 años, y sigue reinventándose y disfrutando del amor y del sexo.

Kim Cattrall
Otra estupenda que da el perfil es Sharon Stone, de 56 años. Y si no, ahí está Martín Mica, de 27 años y poseedor de un cuerpo imponente acompañándola del brazo…. Kim Cattrall, en plena madurez, archiconocida por su papel de Samantha Jones en la serie Sexo en Nueva York, es otra de las dignas representantes de las swofty, gracias a su imagen liberada y abierta se ha convertido en un referente sexual para muchas mujeres y, con este bagaje, la actriz ha escrito un par de libros: “ Inteligencia sexual” y “Satisfacción”, donde explica con todo lujo de detalles cómo obtener un orgasmo… Se ha casado tres veces, pero ahora pertenece al universo de las solteras, y a sus magníficos 57 años mantiene su propio hueco entre las más sexis del mundo. Segura, independiente y liberal, la actriz es todo un referente de los felices cincuenta.
Chica Bond de +50

Monica Bellucci
Monica Bellucci acaba de cumplir 51 años, pero la «bomba italiana» sigue siendo unas de las actrices más sensuales del panorama internacional y, su agenda laboral, es más intensa y exitosa que durante la treintena. Como muestra de ello, la italianísima es la primera mujer de 50 años que se convierte en una chica Bond. Será la más veterana de toda la historia, pero la musa de Dolce&Gabbana sigue siendo una mujer que cautivadora, espectacular y poderosamente sensual. Ella, que se siente «mejor que nunca a los 50, mucho más que cuando era muy joven» y asegura estar «viviendo el mejor momento de mi vida»¹ .
Todas ellas dan carpetazo al adjetivo cougar o pantera, que se le adjudicó en su momento a las mujeres que mantenían una relación sentimental con hombres más jóvenes.
Una nueva situación a los ojos del mundo que la escritora Rosa Montero —caracterizada, amén de por su deliciosa narrativa, por su búsqueda ferviente de la reivindicación de la mujer— considera para bien de tantos hombres jóvenes que ya no se sentirán raros o incómodos ante la incomprensión social cuando se enamoren de una mujer mayor y gocen de sus conocimientos, de su madurez vital y sexual, de su manera distinta, más comprensiva y más redonda de quererle; y para bien de tantas mujeres mayores, que podrán disfrutar de las ganas de vivir, de la pasión y la alegría, de la curiosidad y la audacia de los amantes jóvenes. Cuando escucho a una mujer madura quejarse de que ha alcanzado la edad de la invisibilidad, de que ya no la miran, siempre me siento tentada de decirle: Te equivocas, cariño, quizá seas tú la que no ves. Siéntete segura de ti misma, y mira a los más jóvenes.
- La Vanguardia, 18.1.2015 ¿Quién? Autora: Margarita Puig
The post La seducción de las swofty appeared first on El Blog de Meli Camacho.