No solamente nos nutrimos y alimentamos mediante vía oral para mantener nuestro organismo en perfectas condiciones y mimarlo. Hay otras vías como la tópica, fundamental para cuidar nuestra piel y qué mejor para ello que contar con unos cosméticos naturales que incorporan ingredientes nutritivos tan nuestros, tan propios de nuestra cultura mediterránea como es el aceite de oliva. ¡Allá vamos!
De modo que os traigo al blog dos soluciones ideales que se complementan para limpiar y desinfectar nuestro rostro de forma muy natural: un tónico facial cuya base es el aceite de oliva y un gel para purificar nuestra piel y prevenir el acné.
El aceite de oliva forma parte de nuestras vidas, una auténtica seña de identidad gastronómica y cultural. Y es que nuestro país no se entendería sin los olivos, presentes en 34 provincias nada más ni nada menos, con una gran variedad de aceites, aunque quien encabeza claramente la producción olivarera es Andalucía, con Jaén y Córdoba como punta de lanza. Así que no es de extrañar que este hermoso oro verde que tenemos sea un referente no sólo en nuestros platos sino también en nuestros cosméticos por sus benefactoras propiedades.
El aceite de oliva ya se usaba en la antigüedad para el aseo personal; los egipcios lo empleaban comoperfume, para bañarse. Y, por supuesto, solo hace falta ver la película de Espartaco de Stanley Kubrick para comprobar cómo en Roma se embadurnaban los gladiadores y los guerreros con tan apreciado aceite para tonificar los músculos. Galeno, en el siglo II después de Cristo, elaboró una fórmula con este ingrediente, cera de abejas y agua que servía como producto hidratante, aunque ya había evidencias anteriores sobre su uso comoperfume y cosmético. Fue en el siglo XV cuando se expandieron los jabones de aceite de oliva para higiene personal y cuidar el cuerpo.
Traigo al blog dos soluciones ideales que se complementan para limpiar y desinfectar nuestro rostro de forma muy natural: un tónico facial cuya base es el aceite de oliva y un gel para purificar nuestra piel y prevenir el acné
Rico en nutrientes
Así que nuestro querido oro verde cobra protagonismo en forma de tónico facial que además incorpora extracto de hoja de olivera ricas en vitaminas A y E, aportándonos la hidratación que necesitamos para nuestra piel pero también para eliminar todos aquellos residuos e impurezas. Es además un magnífico reparador porque detiene los efectos oxidantes y con ello la apariencia y textura de nuestra piel mejora considerablemente a lo que hay que añadir por último su efecto tensor natural. Es realmente un eficaz antiaging retardando el envejecimiento. Os aseguro que deja una sensación muy agradable gracias al mentol que incorpora. Muy importante, sirve para todo tipo de pieles así que no hay que preocuparse. Para conservar bien la piel es aconsejable utilizarlo diariamente antes de acostarse aunque no se haya aplicado ningún tipo de maquillaje. De esta manera los poros quedarán totalmente limpios.
Contra el acné
Pero además del tónico facial Olive Oil de Gloria García os aconsejo también su gel refrescante Citro Stat de absorción rápida. Sirve para regular el exceso de secreción sebácea de la piel gracias a su contenido en tioxolina por lo que previene y cura el acné. Pero tiene otra virtud, su efecto cicatrizante sobre los pequeños traumatismos que se producen a causa del acné. Es un roll-on de 10 ml que puede llevarse cómodamente en el bolsillo y aplicarse en tantas veces como deseéis. Se convierte en nuestro desinfectante particular ya que limpia la flora microbiana dejándola en sus niveles adecuados.
Dos acciones
De modo chicas que contamos con dos productos complementarios: el tónico facial Olive Oil, que abre los poros de la piel y la limpia eliminando todas las impurezas y de este modo dejamos la piel preparada para después aplicarnos el Citro Stat, para que la tioxolina y su bajo contenido en lípidos regulen el exceso de secreción sebácea. Así prevenimos y curamos el acné y encima cicatrizamos, porque generalmente produce daños y marcas cuando es muy virulento.
El aceite de oliva forma parte de nuestras vidas, una auténtica seña de identidad gastronómica y cultural. Y es que nuestro país no se entendería sin los olivos
* Y como siempre os recuerdo, éste y otros productos los podéis encontrar en la Parafarmacia de Confianza o en el 912794700.
Feliz jueves a todos
(c) Meli Camacho
The post ¡Dieta mediterránea para nutrir, cuidar y limpiar tu rostro! appeared first on El Blog de Meli Camacho.