Quantcast
Channel: El Blog de Meli Camacho
Viewing all articles
Browse latest Browse all 407

Lifting japonés, la gran novedad para tensar la cara y el cuerpo

$
0
0

Mediante hilos de ácido hialurónico.

A lo largo de estos últimos años hemos oído hablar de la eficacia de los hilos para tensar la piel. La medicina ha podido resolver el problema de las arrugas pero no la flacidez, que es una da las asignaturas pendientes de los cirujanos y especialistas en medicina estética.

Los cirujanos del mundo entero buscan cómo levantar la piel de la cara, de unos brazos que cuelgan, de un cuello flácido y de unas piernas caídas. La cirugía a veces lo hace muy bien pero tiene el problema de las cicatrices y los especialistas en medicina estética luchan por solucionar el problema de una forma totalmente natural. Poco a poco vamos avanzando pero, aunque las infiltraciones y los nuevos aparatos médicos y estéticos mejoran la flacidez, para algunos casos necesitamos un tratamiento más potente que eleve la piel instantáneamente sin efectos secundarios y dando un aspecto completamente natural, sin una sola cicatriz, con anestesia local y de una forma ambulatoria y nada artificial.

Los dichosos colgajos

“El problema de la laxitud de la piel debemos de abordarlo de una manera global, analizando tanto el estado muscular como el de la piel del cuerpo”, según manifiesta el doctor Pérez Díaz, pionero de esta nueva técnica. Para la musculatura ya hemos hablado en este blog del retensado cutáneo con “ellance” pero hoy vamos a abordar una solución para esos tan indeseados colgajos en los brazos o en otras parte que tanto intentamos esconder: cara, cuello, escote, pero lo que realmente sigue siendo el caballo de batalla son los brazos por las odiadas cicatrices.

En realidad lo que se consigue es una malla interna para nuestra piel,  es decir, una segunda piel dentro de nuestra piel.

Actualmente y como gran novedad están los nuevos hilos, en este caso de ácido hialurónico que podemos diferenciarlos de los anteriores.

No son de oro, no son rusos, son hilos de ácido hialurónico

Vamos a intentar echar una mirada al pasado y repasar hasta ahora los hilos de oro y los hilos rusos o aptos para ver la diferencia. Los hilos de oro eran unos hilos, nunca mejor dicho, que se colocaban hace veinte años y al ser implantados en lugares estratégicos de la cara producían una retracción en la zona y la piel se tensaba. Pero el gran inconveniente era que la retracción no se podía controlar y por ello los resultados eran inesperados, podía tensar más en una zona que en otra de la cara y producir una asimetría.

Los hilos rusos o aptos aparecieron hace diez años, actualmente todavía se ponen, y tienen unas muescas que se anclan en la piel pero presentan el inconveniente de que pueden producir pequeños desgarros o soltarse e incluso salirse el hilo. En cambio estos hilos de ácido hialurónico son los utilizados por los cirujanos cardiovasculares para sutura de corazón, arterias, venas, etc… Llevan mucho tiempo y no han dado ni un solo problema y provocado efectos secundarios. Son de una material formado por ácido hialurónico que el tejido lo reabsorbe y al ser una sustancia que nuestro organismo la contiene no la detecta como cuerpo extraño y de esa forma no la va encapsular.

No quiero una cara artificial

Conforme el individuo envejece, la piel y los músculos de la región empiezan a perder tono. Esta pérdida de tono viene dada por la disminución gradual del colágeno tensor (colágeno tipo 1 y colágeno tipo 3). La implantación de los hilos de ácido hialurónico no puede detener el proceso de envejecimiento o las agujas del reloj, pero pueden mejorar los síntomas de éste mediante el incremento en la zona del colágeno propio “colágeno tensor”. Estos hilos tienen la capacidad de incrementar a su alrededor este colágeno tensor creando un efecto lifiting con la consiguiente mejora no sólo interna sino visual de nuestros brazos o cualquier otra zona. Son hilos que se implantan sin anclajes ni suturas a través de agujas desechables. La técnica de la implantación depende mucho del especialista, que tiene que considerarse todo un artista ya que depende de la circunstancia de la piel del paciente que el tratamiento sea individual y diferente en cada caso. En definitiva, conseguimos una malla interna para nuestra piel (segunda piel dentro de nuestra piel).

¿Cuánto dura? ¿Existen riesgos?

Su durabilidad es de entre ocho meses y dos años, siempre dependiendo del paciente. Además, no existen riesgos significativos en este proceder más allá de un ligero hematoma o inflamación transitorios que desaparecen de forma espontánea. Se implanta mediante crema anestésica con una gran tolerancia por parte del paciente. Finalmente, tampoco se han detectado reacciones alérgicas a este tratamiento.

Los hilos de ácido hialurónico se implantan sin anclajes ni suturas a través de agujas desechables.

PRECIOS:

  • Entre 800 y 1.500 euros en función de los hilos a emplear.
  • Cuello: desde 400 euros
  • Cara: desde 500 euros
  • Brazos: desde 800 euros

RELACIÓN DE CLÍNICAS

Dr. Pérez Díaz
Madrid
Tfno. 615390436
Pionero y formador de la técnica para España

Dra. Martínez Poyato
Cartagena
Tfno. 968501521
Pionera y formadora de la técnica para España

Dra. Carmen Martín
Sevilla  Tfno. 608 91 75 75
Ávila     Tfno. 920 25 25 11

Clínica Dr. Pérez Diaz
Alicante
Tfno. 966359990

Dra. Purina Espallargas
Tfno. 976484704
Zaragoza

Dra. Cinara Turra
Tfno. 951252215
Málaga

Dra. Celina Pérez
Tfno. 952771313
Marbella

Dra. Mari Carmen Martinez
Tfno. 968501521
Cartagena

Dra. Virtudes Ruiz
Tfno. 968444282
Lorca

Dr. Enrique De Gottardo
Tfno. 9677078017
Tarragona

Dra. Vicenta Llorca
Tfno. 34 96.632 26 00
Móvil. 601 11 72 56
La Vila Joiosa (Alicante)

Recordad – como siempre – que mis productos recomendados los podéis encontrar en La Parafarmacia de Confianza .

(c) Meli Camacho

The post Lifting japonés, la gran novedad para tensar la cara y el cuerpo appeared first on El Blog de Meli Camacho.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 407

Trending Articles