Nada de espuma.
Envuelve tu cabello en una mousse que te dejará una melena de Hollywood
Tener un cabello rizado u ondulado con un aspecto de anuncio, sin tener que recurrir a las espumas que resecan el cabello por el alcohol que contienen, es una misión difícil. Sin embargo, un laboratorio de cosméticos ha elaborado dos productos que además de hidratar permiten tener un cabello con ondas y sacar partido a su belleza natural. Y precisamente de eso, quiero hablaros hoy.
Nadie sabe la suerte de nacer con un cabello abundante y grueso, aunque supongo que también se quejaran por algo…. Así somos… Es indiscutible que el pelo adorna el rostro tanto en el hombre como en la mujer, el cabello es el marco perfecto del rostro.
El pelo Fino y sin volumen es una lata y da un aspecto pobre. Difícil bregar con este tipo de cabello… hasta que comenzaron los productos específicos, como por ejemplo la espuma.
Recuerdo que, cuando yo era niña, se usaba cerveza para dar volumen al pelo. Más tarde comenzamos a utilizar espumas que, poco a poco, nos ayudaban a tener un pelo más gordo y con mejor aspecto
Pero la otra cara de la moneda es que, ese pelo fino, apenas puede resistir agresiones y la mayoría de estos productos contienen silicona, alcohol, etc …. Todos ellos son muy dañinos para nuestro pelo. Y a la larga, es peor el remedio que la enfermedad porque , este tipo de productos, acaban debilitando aún más la melena.
Y bien, hoy os traigo un invento tan natural que está elaborado con yogurt y vainilla ¡!! Si, si vainilla que, además de exhalar un aroma maravilloso, da volumen, brillo y también aporta un tratamiento muy completo a nuestro pelo hidratándolo y nutriéndolo.
Su textura liquida se convierte en una suave mousse que, aplicada antes del secado, crea una barrera protectora alrededor del cabello, protegiéndolo de los agentes externos sin dejar residuos. Su nivel de fijación es bajo, por lo que permite crear ondulaciones y rizos con una forma natural.
Además, puede usarse para conseguir un brushing con volumen, sin tener que usar lacas que resecan y agreden al cabello.
Os hablo en particular de The Organic My Hydating Mousse, que no es una espuma, sino una mousse. Y os preguntareis: Por qué es una mousse? Su composición orgánica no da la posibilidad de hacer que sea una espuma ya que no contiene alcohol. Este componente se usa en productos de belleza como desinfectante y conservante de mezclas hidroalcohólicas y el problema es que reseca la piel, en este caso cuero cabelludo y cabello. Este por lo tanto seria un buen motivo para no usar espuma y sí usar la mousse de My.Organics.
Otro motivo es que la espuma contiene butano y propano, por eso siempre en los envases pone que es extremadamente inflamable, echa un vistazo a alguno de los botes que debes tener en casa y lo comprobaras. Su función es la de propulsar el producto por la boquilla. Mi recomendación de hoy, My.Organics no usa estos componentes tan peligrosos, y además ha ideado un tipo de bomba que hace que el producto que en sí en el interior es líquido, salga en forma de mousse. En el envase de Hydrating Mousse se puede ver claramente que no pone ningún mensaje de peligro, esto es un indicio de que el producto es verdaderamente orgánico, si no, no podría serlo.
Ya con sólo estos motivos, son suficientes para decidirse a usar el producto de My.Organics en vez de una espuma convencional.
Pero, la utilización de manera habitual de esta mouse, tiene muchas más ventajas: Además, la naturaleza de la mousse, evita que el cabello se vuelva seco ya que no deshidrata, aporta brillo y evita la descamación en el cuero cabelludo ya que no resecan. Al no contener, DEA, SLS, parabenos ni substancias de origen petroquímico cuidan la salud del cabello, reparando y regenerando la fibra capilar.
Un ejemplo muy claro de lo perjudicial que puede llegar a ser, utilizar habitualmente una espuma convencional en el cabello, es observando un cabello rizado. Normalmente, las mujeres que tienen el cabello de esta forma usan espumas, y suelen quejarse de que lo tienen muy seco y es, precisamente por usar este producto al que, en muchos casos, son verdaderas adictas….
La mousse además se puede usar ya no sólo para rizar u ondular el cabello, si no que también, puede usarse para conseguir más volumen a la hora de crear peinados, o un simple secado dejando una textura completamente natural.
Vale la pena probarlo. Ya me contareis
The post Espuma NO – Mousse SÍ appeared first on El Blog de Meli Camacho.