Las aguas sanadoras
La mayoría de las personas no le da importancia o en ocasiones, no saben ni cuándo ni porqué utilizar un tónico facial. Suelen limpiarse la cara, nutrirla, hidratarla pero con demasiada frecuencia se saltan un paso esencial para la piel: tonificarla. Ese paso intermedio es muy importante ya que potencia los beneficios de una buena limpiadora y prepara la cara maravillosamente para aplicar a continuación cualquier tipo de crema o de serúm.
El uso de un tónico facial puede aportarnos muchos resultados como refrescar nuestra piel, dar más firmeza y luminosidad, regular el pH, y también la grasa en pieles mixtas y grasas y lo anteriormente expuesto, prepara la piel para el producto que vamos a utilizar a continuación.
Los tónicos según los dermatólogos como la Doctora Aurora Guerra, no deben ser ni muy fuertes, ni muy ácidos porque, aunque nuestra piel tiene un pH acido, no debe sobrepasarlo en ningún momento para que la piel no se vea reseca y deshidratada.
El PH de la piel suele oscilar entre 4’2 y 5’6 , para que no haya poros abiertos – consecuencia de una piel grasa que no drena bien- para que la piel del rostro luzca en perfecto estado. Por ello los productos tienen que ser de primera calidad y por ello, no te confundas, no tienen que serlos más caros…. sobre todo deben ser naturales y la piel te aseguro, que lo agradecerá.
PARA USARLO CORRECTAMENTE:
- Primero: debemos limpiar bien la cara si es por la noche con una leche limpiadora todo el maquillaje o suciedad y por la mañana es mejor con agua fresca
- Segundo: empapamos un algodón en el tónico y con suavidad con pequeños toque lo extendemos por toda la cara.
- Tercero: esperamos que vaya penetrando y cuando lo notemos seco procedemos a ponernos la crema correspondiente.
HAZLO TÚ MISMA: Una receta casera
Y si queréis hacerlo en casa: Tónico de pepino
RECETA
Pon dos o tres pepino en una licuadora. Compra pequeñas ampollas de vitamina E que encontraras en los herbolarios, – son minidosis envasadas al vacío – y lo mézclala con el zumo. ¡Así de sencillo!
El pepino tiene miles de beneficios para el cutis, es antinflamatorio, astringente, tonificante etc.
Ya me contareis!
The post Tónicos a la medida appeared first on El Blog de Meli Camacho.