Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 407

Sobrepeso y obesidad: La gran pandemia

Las dietas para adelgazar sirven para perder peso más lentamente   – Anónimo.

La obesidad no  es ni mucho menos, un simple problema estético. Estamos hablando de algo mucho más serio, de una pandemia que la comunidad médica  apenas puede paliar mediante cirugía, tratamientos y medicación.
En mi opinión y con la experiencia de más de veinte años como periodista especializada en estética y belleza,  se debe  tratar la obesidad como una enfermedad crónica y se debe ayudar y proteger al obeso porque ni es un vago, ni le falta voluntad, ni es ningún glotón…

Por ello con este post  quiero  romper una lanza para que dejen de culpabilizar a la gente con sobrepeso como tampoco responsabilizamos a una persona por ser calva, bajita o miope.

¡Lo que hay que dar son soluciones, nunca críticas!

Con rigor científico

¡Basta ya de criminalizar a las personas con sobrepeso, es injusto, cruel y además, es mentira! Y  no porque lo diga yo, sino porque todos los nuevos descubrimientos nos están poniendo en alerta  de que los obesos o la personas con sobrepeso no tienen la culpa de serlo ni porque coman mucho, sean perezosos y me atrevería a cuestionar que ni siquiera porque su quemada de calorías sea más lenta.
Existen pruebas científicas que confirman la existencia de hormonas como la adiponectina (sintetizada exclusivamente por el tejido adiposo que participa en el metabolismo de la glucosa y los ácidos grasos), cuyos niveles en las personas obesas están anormalmente bajos; o la grelina ( que estimula ciertas neuronas hipoitalámicas, provocando un aumento del apetito), que por el contrario se mantienen en niveles excesivamente altos. También está la quercetina, un flavonoide que actúa como un potente antioxidante – se haya en las frutas y verduras- y contribuye al control del peso, pues favorece la pérdida de grasa mediante un proceso llamado termogénesis, esto es, la transformación de las calorías en calor , lo que supone su liberación en lugar de su almacenaje en forma de grasa.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
dietas

Las dietas sirven para ganar peso más lentamente

Existe un tejido especial en nuestro cuerpo que se encarga de llevar a cabo la termogénesis, por lo que estas sustancias puede marcar la diferencia. Todos lo fabricamos en el propio organismo, pero el quid de la cuestión está en que el delgado tiene una mayor predisposición para generar sustancias que no les hace engordar. Por el contrario, las personas con tendencia al sobrepeso tienen más dificultad a la hora de segregarla, e incluso pueden carecer de ella . En cierto sentido, ocurre como con las enfermedades mentales: menos diván  y más sustancias químicas que ayuden al cerebro a funcionar correctamente, pues no estamos ante un problema de conducta, sino de la propia química que produce el organismo.

Consejos vendo que para mí no tengo….

Ni dietas, ni consejos, ni pautas de vida… Hasta la coronilla están las personas con sobrepeso de consejitos, hábitos y  lecciones…

El paciente lo que necesita no son dietas,  ni consejos, pautas de vida, ya que está hasta la coronilla, sino remedios eficaces para solucionar una patología que los delgados tienen la suerte de no padecerla.
Lo que verdaderamente necesita una persona que desea perder kilos – ¡definitivamente! – son  remedios eficaces para solucionar una patología, como representa la obesidad.
Una  persona con sobrepeso siempre está necesitada de novedades porque su organismo ya está muy resabiado y enseguida los tratamientos dejan de funcionarle y, como al resto, cuando no vemos resultados,  abandonamos. Este es la gran tragedia para miles de personas que viven prácticamente a dieta privándose de muchísimas cosas , sacrificando sabores, llevando al extremo la alimentación… Atinaba la bella Elisabeth Taylor, cuando explicaba que para adelgazar no hay nada como comer caviar sin pan y beber champán sin burbujas…. Jajajaja!!! Bien lo sabía ella, que se pasó toda su existencia a dieta…
Y lo peor de estas experiencias, que bien conocemos todas, es que tan pronto dejan de hacer sacrificios que en tantos casos, le amargan la vida, el sobrepeso vuelve de nuevo. Suele suceder además, que sus familiares, amigos y compañeros, acaban siendo muy crueles porque piensan que el problema está en su falta de voluntad …..  ¡¡¡ ya me gustaría ver a todos esos criticones en esa situación!!!

Cuestión de amor propio

No hablo de capacidad de renuncia, ni de voluntad, ni de perseverancia… Hablo del amor que nos debemos a nosotras mismas, lo que conocemos por autoestima.

El secreto en mi experiencia, reside en dar el primer empujón para que la autoestima de la persona, suba como la espuma…

Image may be NSFW.
Clik here to view.
sobrepeso

“Para adelgazar no hay nada como comer caviar sin pan y beber Champán sin burbujas”

Quiero contaros el caso de una paciente, que en mi opinión representa un ejemplo soberbio de alguien, que solo necesitaba ese primer “empujón” con éxito .
El caso de Roberta, cincuenta y seis años y con un buen manojo de kilos de más. Llevaba a dieta desde la adolescencia, pero no había conseguido gran cosa.. Un día, le recomendé que introdujera en sus hábitos un sencillo concentrado de frambuesa , una novedad en el mercado que había dado buenos resultados en numerosos pacientes en una situación similar.
Se trataba solo de tomar un chupito por la mañana, otro por la tarde y otro por la noche, sin más. Ni siquiera sugerí dieta alguna, ni pauta, ni consejo, ni nada que se le parezca…. Solo tres chupitos al día…. Roberta me miro como si yo fuera el espíritu de una iluminada…pero estaba tan cansada de sus malas experiencias, que decidió hacerme caso…
Y resultó que apenas un mes después, mi incrédula amiga  comenzó  a notar los resultados,… la falda le bailaba en la cintura, el pantalón dejó de oprimirle el abdomen , la ropa interior dejo de hacerle marcas….Casi sin darse cuenta había perdido peso.. y fue precisamente esa perdida, la que motivo a Roberta a someterse a una dieta que sin ser estricta, colaboro enormemente en que su organismo continuara perdiendo peso, sin hacer sacrificio alguno.  Hoy, un año después, ha perdido más de trece kilos, su forma de vestir ha cambiado radicalmente y lo que es aún mejor, su forma de enfrentarse al problema que venía arrastrando desde bien joven, también ha sufrido un cambio exponencial. Roberta solo necesitaba un empujón…

La motivación es empezar. El hábito es continuar   –  Jim Ryun

Recursos naturales: Tu primer empujón

Los laboratorios cada día sacan algo nuevo, cada vez  más eficaces. Y sobre todo a los que yo me refiero, porque son productos plenamente naturales sin contraindicaciones y efectos perjudiciales para nuestra salud. Para finalizar, os  voy a avanzar  productos exclusivos que os aseguro, van a ser la bomba!!!!  Tan pronto los tenga definitivamente testados, os daré todos los datos.

  • Gominolas para perder peso dulcemente
  • Aderezo para ensaladas que reducen el hambre
  • Cápsulas quemadoras de grasa y activadoras del metabolismo

 

The post Sobrepeso y obesidad: La gran pandemia appeared first on El Blog de Meli Camacho.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 407

Trending Articles