De piedra ha de ser la cama
Poca gente sabe que la bioquímica de nuestro organismo está determinada por la alimentación. Tanto es así que el olor que desprendamos va a depender de lo que comamos. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de producir un litro de sudor por día gracias a nuestras glándulas sudoríparas. Este mecanismo es el que nos ayuda a expulsar las toxinas nocivas que se acumulan en nuestro cuerpo a lo largo de una jornada.
Por eso es muy importante hidratarlo bien y poder sudar. Los países caribeños son más felices aun teniendo mucho menos que los países nórdicos o fríos. Estos han tenido que inventar habitaciones, saunas, con mucho calor, 80 grados centígrados, para sentirse mejor eliminando toxinas.
También la nueva disciplina de Hot Yoga como relaciona el ejercicio y los beneficios de hacerlo a 43 grados. Ahora bien, en la sociedad que vivimos hay que reprimir todo y por supuesto el sudor. No puedes estar en la oficina con la camisa o la blusa manchada de sudor, ni en una celebración o en una fiesta con amigos e incluso ni en tu propia intimidad.
La solución, el desodorante natural

Me parece este desodorante una gran alternativa para miles de personas que no quieren productos químicos en su piel
Creo que es interesante hablaros de un Desodorante Natural que ha llamado poderosamente mi atención. Se trata de un desodorante de un mineral llamado alumbre (piedra antiquísima) con unas cualidades impresionantes a la hora de compararlos con los desodorantes convencionales. Por ejemplo, no irrita la piel, evita el mal olor por mucho tiempo, disminuye bastante la sudoración y es inodoro.
Me parece una gran alternativa para miles de personas que no quieren productos químicos para su piel. Es un mineral que ha sido utilizado desde la antigüedad y a mí personalmente me encanta, ya que no enmascara el olor corporal, además lo previene, dejando una capa de minerales sobre la piel que inhiben la formación de bacterias que producen el mal olor. Y es muy económico por su larga duración.
Este alumbre se presenta en la naturaleza en forma de cristales , de terrenos volcánicos, se producen por medio de la circulación de aguas ricas en sulfatos y pueden tener una apariencia variada en el color, textura, pero todos los cristales mantienen las mismas propiedades.
Es un producto que yo recomiendo para todas las personas que poco a poco se van decantando por productos cada vez más naturales y menos agresivos con el ambiente.
También para pieles sensibles con cualquier patología que esté contraindicado los aerosoles. Y por último personas que no quieren oler a nada, solo a su olor personal.
Desodorante Natural de Alumbre
Por su composición posee unas características de gran efectividad y larga duración. Hipoalérgico, indicado para todo tipo de pieles. Efecto cicatrizante y astringente.
Modo de Empleo
Humedecer con agua la piedra de Alumbre y aplicarla con suavidad sobre las zonas de piel sana y limpia. Eficacia comprobada de 24h. Se recomienda enjuagar la piedra después de cada aplicación.
Conservación
No exponer al sol o condiciones extremadamente secas.
No contiene alcohol, clorhidrato de aluminio ni perfumes añadidos.
Duración Aproximada
1 Año
Lo encontrareis en Herbolarios, tiendas especializadas y en LA PARAFARMACIA DE CONFIANZA: www.parafarmaciadeconfianza.es Tel: 91 279 47 00
The post Desodorante natural de alumbre appeared first on El Blog de Meli Camacho.