Quantcast
Channel: El Blog de Meli Camacho
Viewing all articles
Browse latest Browse all 407

Probióticos, ¿sabes para que sirven?

$
0
0

Promueven la saciedad, pérdida de peso y previene la obesidad

Los probióticos se están poniendo de moda ya que algunos estudios empiezan a corroborar que pueden ayudarnos a perder toda la grasa de nuestro organismo. Todo ello debido a que como son bacterias buenas tienen una serie de beneficios potenciales para nuestro intestino como facilitar la digestión y evitar el estreñimiento, entre otros, pero todavía hay más…

Ayudan en la pérdida de peso

Según un estudio de la Universidad Laval de Quebec, Canadá, el consumo de probióticos ayuda a las mujeres a perder peso y no recuperarlo. La investigación se ha centrado en determinar si el consumo de probióticos podría ayudar a restablecer el equilibrio de la flora intestinal a favor de las bacterias que promueven un peso saludable.

De acuerdo con los resultados publicados en British Journal of Nutrition, en el que un grupo de personas se ofreció para realizar los estudios, los que eran hombres no mostraron mucha diferencia en la pérdida de peso. Sin embargo, entre las mujeres que participaron, las que tomaron probióticos experimentaron una pérdida aproximada de 4,5 kilogramos en un periodo de doce semanas. Tras este periodo se hizo otro más de mantenimiento de otras doce semanas y todas las que no habían tomado probióticos mantuvieron su peso estable. Sin embargo, el grupo que los tomaba siguieron perdiendo más peso: en este caso unos 5 kilogramos por persona, lo que significa que los participantes que los consumieron perdieron un total de 9 kilogramos durante el periodo de 24 semanas que comprendió el estudio.

Según algunos estudios el consumo de probióticos ayuda a las mujeres a perder peso y no recuperarlo

Algunos datos de interés más

Otra de los hallazgos que observaron los investigadores fue una disminución de nuestra famosa hormona leptina, reguladora del apetito, y una concentración inferior de las bacterias intestinales relacionadas con la obesidad. La conclusión de todo esto es que los beneficios de estas bacterias probióticas era mostrar que tenían más probabilidades de éxito en la pérdida de peso porque un intestino sano no acumula toxinas que al final traspasan las paredes intestinales, llegan al torrente sanguíneo y acaban transformándose en grasas (el cúmulo de toxinas nos da cierto malestar como dolor de cabeza, nauseas, flatulencias pero podría hacer algo más grave a la larga).

Otro de los grandes beneficios para todos los que tenemos la suerte de tener salud es hacer que no enfermemos, lo que se llama medicina preventiva porque el 80% del sistema inmunológico, que la mayoría de la gente desconoce, se localiza en el intestino. Por eso es vital cuidarlo (recordar que las mamás dan el pecho a sus bebés cuando nacen con el calostro colonizando su tracto digestivo con bacterias buenas para repoblar su intestino ayudando a crear las mejores defensas para el bebé). Eso mismo es lo que hacemos los adultos cuando ingerimos probióticos.

¿Qué son realmente los probióticos?

Son microbios buenos que se pueden ingerir para evitar miles de enfermedades pero también para ayudar a combatir las que ya tenemos. Se emplean como armas llamadas bacterias beneficiosas según indican los centros de control y prevención de enfermedades. Lo que hacen realmente es crear un escudo de defensa a nivel digestivo, muy adecuado para estas épocas de vacaciones con la vida tan anárquica e irregular que hacemos. Los especialistas hablan que es imprescindible para la gente que marcha a países donde el agua no es de calidad, como algunos africanos o en la India, ya que mucha gente no tiene esa barrera protectora y caen bajo el efecto de algún virus, bacterias con las desagradables colitis y malestar estomacal, mientras que también deberíamos de tomarlo simplemente al cambiar de comunidad, visitar el campo, realizar senderismo, o bien porque esta época corrompe cantidad de alimentos.

IStock number 5241132

Prepare su intestino en invierno

Otra de las cualidades de los probióticos es que se muestran idóneos para dejar nuestro intestino bien acondicionado para septiembre, cuando finaliza el verano y se inicia la estación otoñal.

La gran mayoría de las infecciones, como he dicho, surgen cuando no contamos con la protección digestiva correcta, que es lo que deberíamos. Por ejemplo, hay gente que toma laxantes y destroza su flora intestinal; otras personas tienen parásitos intestinales creando una gran inflamación y, por último, pacientes que toman una medicación fuerte que altera dicho equilibrio digestivo o simplemente una mala alimentación cuya consecuencia es la deficiente asimilación de alimentos con la gravedad que comporta.Yo lo recomiendo como el gran preventivo para no padecer este invierno catarros o constipados al reforzar convenientemente nuestro sistema inmunológico.

Forman una barrera protectora en nuestros intestinos

Para que no nos ataquen las bacterias, virus, o cualquier bichito que en esta época estival pulula por todas partes. Y también por si por mala suerte nos ponemos malos recuperarnos más inmediata y rápidamente.

 El 80% del sistema inmunológico
se localiza en el intestino.

¿Cuál elegir?

En el mercado hay probióticos, no muchos, pero como siempre hay que saber elegir el de máxima eficacia que significa la mayor calidad y no dejarse llevar por cantos de sirena porque no es lo mismo un coche de alta gama con todas sus prestaciones que un utilitario. Pues igual pasa con todo, y en este caso el probiótico que yo recomiendo es de un laboratorio muy reconocido y prestigioso.

Lo bueno de este, a diferencia de muchos que hay en el mercado, es que contiene un número infinitamente mayor de bacterias beneficiosas. Otra aportación importante es que contiene calostro, que como todos sabemos es la mejor defensa que existe cuando las madres amamantan a sus hijos y los previenen durante toda su infancia y a lo largo de su vida.

Para los más peques

Quiero daros una noticia para los que tenéis niños o nietos: que el mejor regalo que podéis hacerle es seguir manteniendo los mismos efectos que cuando les dabais pecho. Por ello este laboratorio ha pensado en ellos y ha sacado unos sobres para niños que saben a galleta y les encanta y así vamos a seguir ayudándoles a la hora de mantener su sistema inmune intacto.

BENEFICIOS

  • Reduce la prevalencia y duración de la diarrea asociada a los antibióticos
  • Disminuye la inflamación intestinal y todos sus síntomas
  • Ejerce efectos protectores para prevenir enfermedades graves
  • Mejorar la absorción de minerales como calcio, magnesio y hierro
  • Promueve la saciedad y la pérdida de peso

 

Como siempre. éste y otros productos te los recomiendo en la Parafarmacia de Confianza o llamando al 91 279 47 00 

Feliz jueves a todos

(c) Meli Camacho

The post Probióticos, ¿sabes para que sirven? appeared first on El Blog de Meli Camacho.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 407

Trending Articles