Quantcast
Channel: El Blog de Meli Camacho
Viewing all articles
Browse latest Browse all 407

Igual que las hojas caen en Otoño, la sencillez

$
0
0

Al final resulta que lo más sencillo es lo que más efectivo. Es la conclusión que muchos profesionales del mundo del maquillaje y moda estadounidense han decidido. La tendencia son las caras naturales; se han terminado los maquillajes excesivos, las pieles mates… ahora si os fijáis en todas las grandes divas (tanto españolas como internacionales) es la iluminación, de hecho todas las grandes casas de cosméticos (Kanebo, shiseido, …) han sacado cantidad de iluminadores (tanto en polvo, gel o crema).

Pero no existe una cara o un rostro iluminado si previamente no lo hemos limpiado y exfoliado. Ahora en estas navidades cuando necesitamos que nuestra imagen esté radiante para citas, fechas señaladas, fiestas, etc. es muy necesario cuidar o tratar nuestra piel con un extra, que es algo muy importante en el ritual de cosmética casi diaria o como mínimo semanal. En esta película os lo presento, el protagonista hoy es ¡¡¡El Exfoliante!!!

EL GRAN PROTAGONISTA

Ojo! Los exfoliantes son hoy en día un básico porque ya no es necesario hacerse las costosas y cuantiosas limpiezas de cutis. El exfoliar la piel es el más potente limpiador y además tiene un efecto regenerador ya que si tú agredes a las células epiteliales superficiales, la defensa de la dermis es regenerar ante el pequeño o gran daño que se le está haciendo. Así matamos dos pájaros de un tiro exfoliar (limpiar) y regenerar, pero todo tiene su lado oscuro. Hay exfoliantes químicos y muy agresivos que podemos dañar en vez de sanar. Por eso quiero que este protagonista de hoy sea en mi línea de trabajo de tantos años – TOTALMENTE NATURAL sin ningún principio activo que no sea químico, para mimar la piel, pero a la vez teniendo los beneficios que queremos conseguir. Una piel iluminada, jóvenes, fresca, con brillo (tanto con maquillaje como sin él)

Para empezar, este exfoliante que hoy es el dueño de la situación tiene muchas ventajas, pero hay una práctica, que lo podemos usar tanto para la ducha como para el lavabo; ósea me explico, este exfoliante al ser bio podemos con toda tranquilidad usarlo con nuestra cara y al mismo tiempo usarlo con nuestro cuerpo. Veréis los resultados enseguida y ¡huele a melocotón! Lo más alucinante es que está hecho a mano !!! Totalmente artesanal!!!

Os acordáis cuantas mascarillas nos hemos hecho en casa con azúcar? Pues esta, aparte de copiarnos nuestra idea, supera con creces ya que contiene todos los ingredientes bio y el azúcar y entre ellos el melocotón que es el mayor de los piropos.

¡Tu piel es tan suave como el melocotón! Pues aquí lo tenéis

exfoliante_azucar_pomelo-1

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE EXFOLIAR TU PIEL?

Sé que a veces, no tenemos tanto tiempo para cuidar nuestro cuerpo, pero la exfoliación es beneficiosa por varios motivos:

– Limpia, purifica y tonifica tu cuerpo

– Renueva las células

– Activa la micro-circulación

– Combate a la celulitis y la antiestética piel de naranja

– Evita que el vello se te enquiste

– Regula la piel grasa

– Elimina la sequedad en tu piel

¿CÓMO EXFOLIAR TU PIEL CORRECTAMENTE?

En el mercado podemos encontrar todo tipo de exfoliantes según la necesidad de cada uno y que son una excelente opción para limpiar y purificar la piel, eliminando cualquier impureza.

La correcta aplicación del exfoliante se hace con la ayuda de una esponja, aunque también puedes aplicar directamente el producto con tus manos.

Para empezar, aplica una moderada cantidad de producto y suavemente, masajea sobre la piel húmeda, ¡no lo hagas con la piel seca!

Cuando ya hayas extendido el producto por todo tu cuerpo, incidiendo en las zonas más conflictivas como los codos o las rodillas, enjuaga y seca tu piel cuidadosamente.

Para finalizar con la exfoliación, aplica una crema hidratante o aceite corporal por todo tu cuerpo. Y vera el milagro, la piel como la de un BEBE!:

¿Y PARA EXFOLIAR TU ROSTRO?

product_thumb

Si también quieres exfoliar tu rostro, debes tener en cuenta que es una piel más delicada y por ello, deberás tener más cuidado y utilizar productos específicos para rostro.

El procedimiento es igual de sencillo. Extiende sobre la palma de tu mano una pequeña cantidad de producto y masajea por todo el rostro, evitando la zona de los ojos y los labios. A continuación, retira el producto con abundante agua, seca tu piel y aplica una crema hidratante adecuada y un contorno de ojos especifico.

 

En pocos minutos mostrarás una piel suave y lisa. ¡Siéntela renovada y fresca!

 

No te olvides de hacerlo como mínimo dos veces en semana. Depende de tu piel y de lo que la machaques con maquillajes, polución tabaco, etc

Como siempre os digo podéis encontrar este producto en la Parafarmacia de Confianza o llamando al 91 279 47 00 donde os tratarán a cuerpo de Reina . Ya me contaréis

(c) Meli Camacho

The post Igual que las hojas caen en Otoño, la sencillez appeared first on El Blog de Meli Camacho.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 407

Trending Articles