Seguramente has escuchado por ahí, que las grasas son malas para nuestro cuerpo, y que si queremos perder peso debemos comer menos cosas dulces… Déjame revelarte la triste verdad: no todas las grasas son malas para nuestro cuerpo, y de hecho al consumir ciertas grasas esenciales (por ejemplo el omega3), vas a lograr un cuerpo esbelto, sexy y sano!
Lo mismo pasa con las cosas dulces… No todo lo dulce es malo!
Alimento quema-grasa #1: Chocolate amargo.

En primer lugar, el chocolate amargo regula los niveles de la serotonina (la hormona que controla entre otras cosas el sueño, el animo, la digestión y el sentimiento de la saciedad) y si lo consumes en la mañana, controlarás los antojos de dulce, y el hambre en general durante el día. Y lo mejor de todo es que chocolate acelera el metabolismo de nuestro cuerpo, haciendo que podamos quemar mas grasa.
Según un estudio de la Universidad de Detroit, el chocolate amargo contiene grandes cantidades de epicatechina, un potentísimo antioxidante que con efectos similares producidos por el ejercicio. Esta sustancia desencadena importantes aumentos de mitocondrias celulares musculares, aumentando la capacidad de metabolismo celular.
El chocolate amargo contiene buenas dosis de magnesio, que previene las fobias y la ansiedad, y hasta es utilizado como tratamiento anti-estrés, y también es necesario para el metabolismo de calcio, sodio y potasio, como también de la vitamina C. Por si fuera poco, es el responsable directo de la formación de las moléculas de ATP (las principales moléculas energéticas de nuestro cuerpo).
Alimento quema-grasa #2: Huevos
Si, leíste bien! A pesar de que los huevos fueron satanizados durante años por la industria alimenticia, son un excelente producto para perder peso.
Según un importante estudio, las personas que consumían huevo por la mañana lograron perder un 60% mas de peso, que aquellos que consumían otros alimentos con las calorías equivalentes. De hecho, los huevos contienen proteínas de alta calidad que ayudan a los antojos durante el resto del día.

Los beneficios que te traen los huevos son infinitos: contienen vitaminas tipo B (B1, B2, B3 y B12), y nos aportan el acido fólico y colina (muy buena para la memoria y el control muscular). Además, la yema del huevo contiene vitaminas A, D y E. También contienen altas dosis de colina, que elimina la inflamación, y depura el sistema circulatorio.
Esta es la mejor parte: numerosos estudios modernos han demostrado que el huevo no produce colesterol, y de hecho, la proteína de la yema de huevo combate la formación de la plaqueta en la sangre, haciendo que tus vasos sanguíneos se mantengan mas limpios.
Alimento quema-grasa #3: Aguacate
A pesar de que ciertos nutricionistas poco o mal informados afirman que el aguacate es un fruto lleno de grasa, no hay nada mejor que el aguacate (palta) para perder peso y mantener un cuerpo sano.
El aguacate está repleto de aminoácidos esenciales, proteínas y minerales. Por cierto, a pesar de lo que mucha gente cree, ciertas grasas son esenciales para adelgazar, y debes consumirlas diariamente para mantenerte sano.
El aguacate contiene una gran cantidad de acido omega 9- el mismo componente esencial del aceite de oliva- es un poderoso antiinflamatorio y fortalece el sistema inmunológico. Lo mejor de todo es que es un increíble inhibidor de hambre, como también contiene principios activos quemadores de grasa.Si bien las grasas trans e hidrogenadas deberían ser tu enemigo numero 1, como también los carbohidratos refinados presentes en la pastelería fina, muchos tipos de pan, y hasta ciertas tipos de harina, otras grasas ‘sanas’ si deberían estar en tu menú.
Alimento quema-grasa #4: Mantequilla
Sorprendido? La manteca de buena calidad es un excelente alimento quema-grasa, contiene un sinfín de beneficios, y a diferencia de la margarina (a pesar de que nos han hecho creer todo lo contrario durante décadas) es muy buena para nuestro organismo.

Consume la mantequilla en pequeñas cantidades, porque además de aportarnos vitaminas como A y E, nos da mucha energía. Además, la mantequilla a menudo contiene vitaminas D y K2, es rica en minerales, antioxidantes esenciales para nuestro cuerpo, y glicoesfingolípidos (ácidos grasos especiales que protegen el cuerpo contra las infecciones gastrointestinales).
En el caso de las mantequilla de campo (natural, de leche de vaca alimentada con pasto), también contiene el ácido linoléico conjugado (que protege contra el cáncer, y ayuda a desarrollar los músculos).
Alimento quema-grasa #5: nueces y almendras
Las nueces y almendras son un EXCELENTE alimento para quemar grasa! Un estudio de la Universidad de Barcelona que arrojó los siguientes resultados: al consumir solo 30 gramos diarios de nueces y almendras equilibran con gran eficacia los niveles de serotonina, haciendo que nunca mas sientas ataques de hambre durante el día.

Pero esto no es todo: las nueces y almendras presentan altos volúmenes del acido omega 3, que disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre, previene las enfermedades cardiovasculares, protege contra el cáncer, es un estabilizador de ‘humor’, y lo mejor de todo es que contiene agentes que ayudan a combatir la grasa.
Asi que si quieres eliminar esa fea grasa de los costados, o si sufres de antojos que no puedes controlar, debes incorporar las nueces INMEDIATAMENTE a tu dieta. Lo mejor que puedes hacer, es comprar una variedad de nueces, y mezclarlas todas juntas, y de esta forma estarás comiendo un buen mejunje de vitaminas, grasas buenas, fibras y proteínas.
Así que ya sabéis, una buena alimentación no significa quitaros aquellos alimentos que penséis que engordan por leyenda urbana. Una buena y SANA alimentación es un futuro de éxito
Feliz fin de semana
(c) Meli Camacho
The post Top 5 de los alimentos quemas grasas más potentes del mercado appeared first on El Blog de Meli Camacho.