El genuino, fuente de efectos beneficiosos.
Uno de los elementos que necesita nuestro cuerpo para su buen funcionamiento es el magnesio. Carecer de él puede llevarnos a varias enfermedades y trastornos, incluso psicológicos, producto de no llevar una alimentación debidamente equilibrada o bien porque nos abastecemos de cultivos con escasas cantidades de magnesio.

Si existe un producto natural contra la artrosis, osteoporosis, reuma… ése es el magnesio.
De hecho, queridos seguidores del blog, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación) aconseja el empleo del magnesio en sus diversas formas. Es vital por tanto que sus sales estén siempre presentes en nuestra vida, ya sea a través del baño o bien mediante dosis diluidas en agua, porque así mejoraremos nuestra salud.
Todo un manantial de beneficios
El magnesio es un auténtico regulador frente a las enfermedades, así lo pone de manifiesto los estudios del Dr. Delbet, al comprobar que su acción sobre los glóbulos blancos de la sangre los hace más fuertes y poderosos, incrementando su capacidad para la destrucción de esos “bichitos tan malos que a veces tenemos” como son los microbios y virus.
Otra de sus virtudes es que disminuye los efectos nocivos de un elevado colesterol en la sangre puesto que limpia y flexibiliza los vasos sanguíneos. Y si por un casual nos encontramos en esa situación tan poco deseable a veces como es padecer de estreñimiento pues el magnesio también te da respuesta, porque actúa como estimulante incrementando la mucosa intestinal y regulándola.
Y para aquellos hombres maduros con edades avanzadas, superiores a los cincuenta años, en donde el factor riesgo de próstata se hace evidente, nada mejor que unas cuantas sales de este increíble elemento ya que actúa contra su inflamación: “miel sobre hojuelas”.

Otro de sus beneficios es que mejora el funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea, disminuyendo la presión arterial.
¿Y sobre mis huesos?
¡Pues claro que sí! También es aconsejable porque actúa contra la artrosis, osteoporosis, reuma, que se originan por una indebida proporción de calcio, produciendo malformaciones en los huesos y osificación de cartílagos y articulaciones. Así que hay que tomar calcio pero no en exceso aunque si es así el magnesio lo solubiliza garantizando un correcto funcionamiento de los músculos y la regeneración de los huesos. También es bueno que lo utilicéis para la descalcificación de otros órganos tales como piedras en el riñón o vesícula, cuyo dolor es para morirse, ya que disuelve la piedra total o parcialmente como si de un azucarillo se tratara.
Las sales de magnesio naturales de Santa Isabelno deben faltar en nuestro hogar. Es el genuino, el más puro y el que hay que tomar, auténtico “pata negra”.
Santa Isabel, el magnesio único y previsor
Pero si hay un magnesio sumamente eficaz es el de Santa Isabel. ¿Por qué? Pues lo recomiendo por su pureza ya que está ausente de metales pesados, elimina toxinas, es cien por cien natural y por su forma de elaboración no presenta ningún compuesto químico. De hecho el magnesio de Santa Isabel proviene de un yacimiento único en el mundo, en Almansa (Albacete). Su elaboración es muy sencilla pues a través de la evaporación del agua cristaliza el magnesio, similar a las salinas de Huelva. Además de sus propiedades ya citadas en el presente artículo actúa también como un gran previsor: nuestro querido magnesio Santa Isabel tampoco se olvida de los que realizan alguna actividad física o deportiva. Ingiriendo las cantidades adecuadas actúa como previsor de posibles lesiones musculares o traumáticas, evitando fisuras óseas, fracturas o esguinces, tan comunes cuando hacemos deporte, senderismo o caminatas largas. Y si por cualquier desgracia tenemos alguna de estas lesiones tomar magnesio nos ayudará a recuperarnos mejor y más rápidamente porque contribuye a que la cicatrización y reconstrucción ósea se produzca con mayor celeridad y solidez. ¿Cómo? pues favoreciendo la adherencia del calcio al hueso.
En definitiva, las sales de magnesio naturales de Santa Isabel no deben faltar en nuestro hogar, es un nuevo consejo que os doy. En la vida existen muchos productos naturales alrededor nuestro, de los que ignoramos a veces los efectos tan beneficiosos que tienen para nuestra salud y bienestar. Ya es hora de conocerlos ¿no creéis?
LO QUE NO DEBES OLVIDAR SOBRE EL MAGNESIO
-
Mejora el funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea
-
Elimina toxinas y metales pesados
-
Mejora la función nerviosa
-
Mejora la capacidad del cuerpo para usar la insulina
-
Incrementa los niveles de serotonina en el cuerpo
-
Reduce el estrés y el estado de ánimo
-
Mejora el sueño y la concentración
-
Disminuye la presión arterial
-
Reduce los dolores musculares y la inflamación
-
Es un buen laxante, alivia el estreñimiento y limpia el colon aunque en este aspecto es mejor consultar antes con el médico.
SÍNTOMAS SI PADECEMOS CARENCIA DE MAGNESIO
-
Hipertensión
-
Alteraciones gastrointestinales
-
Trastornos menstruales
-
Debilidad muscular (calambres, espasmos, tirones, temblores, hormigueo, mialgas)
-
Fatiga
-
Somnolencia
-
Convulsiones
-
Depresión
-
Astenia
-
Pérdida de apetito
-
Náuseas
-
Deterioro de la capacidad intelectual
-
Estreñimiento
-
Depósitos de calcio en los riñones, vasos sanguíneos y corazón
-
Riesgos de padecer accidentes cardiovasculares
El magnesio cristalizado de Santa Isabel procede de un yacimiento único en el mundo que hay en Almansa, provincia de Albacete.

Una cucharadita de café al día de este luminoso cristalino disuelto en medio vaso de agua es lo que debemos tomar…y el magnesio empezará a realizar su trabajo.
PRECIO: 9.95 EUROS
Tfno. 91-279 47 00
The post Directamente de la Madre Naturaleza appeared first on El Blog de Meli Camacho.