Es importante que moldees tu figura mediante los métodos de eliminación de grasa adecuados. En los últimos años, la ciencia ha demostrado que perder peso a un ritmo de ½-1 kilogramo a la semana no funciona sin que ocurra un inevitable efecto de estancamiento. Si perder ½-1 kilogramo por semana fuera una forma efectiva de adelgazar, te desintegrarías en el transcurso de un año… esto es falso.
La mejor manera de perder peso o, mejor aún, la mejor manera de eliminar la grasa corporal — es seguir agresivamente un protocolo para quemar grasas rápido. El objetivo no debería ser perder peso lentamente. Al contrario, deberías considerar hacer períodos ‘sprint’ o ráfaga para alcanzar tus metas de pérdida de peso y grasa. Luego, compleméntalos con períodos de ‘mantenimiento’ y serás testigo de un resultado verdaderamente impresionante. Por otra parte, cuando adelgazas poco a poco, tu metabolismo se estabiliza sobre la marcha y verás un efecto más dilatado con el tiempo.
Es bueno tener una base sólida de conocimiento, pero es aún más importante mantenerse atento a lo que ‘realmente está funcionando’. Ahí es donde la experiencia clínica entra en juego. He aplicado dos enfoques para asegurarme de que la información que estás a punto de leer tenga bases tanto científicas como prácticas, es decir, que los datos provengan de resultados clínicos reales.
Pero debo advertirte: si no abandonas la incredulidad y te das la oportunidad de probar esto, nunca lo lograrás. Claro, puedes encontrar recursos científicos que no están de acuerdo conmigo; y está bien. La ciencia cumple con esa extraordinaria tarea de explorar los argumentos desde todos los ángulos para llegar, muchos años después, a una conclusión más formal. Con esto, quiero dejar en claro que he leído todos los estudios contradictorios y he probado mis métodos con clientes reales, así que es tu decisión. Con un poco de confianza, puedes alcanzar tus metas más pronto de lo que crees… Además, estoy a punto de explicártelo todo, con lujo de detalles.
Deja de pensar en términos de ‘contenido de grasa’ o ‘calorías’.
Te han mal informado. La ‘densidad de nutrientes’ es mucho más importante que la ‘ingesta calórica’. Consumir los alimentos correctos aumenta los niveles de energía para tus entrenamientos, reduce los antojos y contribuye a una mente más clara. En cuanto al ‘contenido de grasa’, debemos prestar más atención a los alimentos sin grasa que terminan depositándose como tal debido a un exceso en el consumo. Pues verás, tu cuerpo depositará cualquier alimento en forma de grasa si lo consumes en la proporción equivocada. Por ilógico que pueda parecer, tu cuerpo no siempre depositará la ‘grasa’ como grasa, siempre y cuando la combines con los alimentos correctos. Por otra parte, hay ciertos alimentos que actualmente consumes que se descomponen en azúcares, lo cual termina generando mayores depósitos de grasa y un aumento en el peso corporal.
PASO 2
Ejercítate menos, no más. Calidad es mejor que cantidad.
Quizá te han enseñado a vigilar constantemente los calorímetros de las máquinas mientras haces cardio, pero estas cifras no están ni siquiera cerca de ser exactas. De hecho, los calorímetros no tienen ni idea cuántas calorías estás quemando. Más importante aún, es cómo responde tu cuerpo después del ejercicio. Al enfocarte estratégicamente en los músculos que mejoran tu postura, que permitan una mejor oxigenación hacia tus músculos en los días que le siguen a un entrenamiento exigente, y que te ayuden a alcanzar tu ‘punto de fatiga’ más rápidamente; tendrás una enorme ventaja en cuanto a la eliminación de grasa. Como la mayoría de las cosas en la vida, es más importante la calidad que la cantidad. Es cuestión de descifrar cuáles son los músculos que te han estado impidiendo perder peso, y luego, entrenar esos músculos.
PASO 3
Auto-comunicación
– tu cuerpo no tiene ni idea de lo que estás tratando de hacer.
Enviar la señal para activar la eliminación de grasa es tan importante como el método que usas para lograrlo. Tu cuerpo trata de estabilizarse como un medio de supervivencia. Si exiges a tu cuerpo intensamente, él responde con fatiga y desequilibrio hormonal. Pero si le ‘avisas’ por qué estás haciendo eso, él te ayudará a quemar grasa. Además, es importante que tengas plena consciencia de cada uno de los músculos que vas a usar, antes de usarlos. De lo contrario, tu cuerpo estará desaprovechando hasta el 30% de cada contracción muscular. Hay dos áreas de tu cerebro que están involucradas en el movimiento: el ejercicio, por sí solo, activa apenas una de estas secciones, lo que significa que cada repetición de cada ejercicio que hagas es un 30% menos efectivo de lo que debería. En última instancia, no solo estás ralentizando la quema de grasas, sino que la estás arruinando. Eso, a menos de que aprendas a comunicarle a tu cuerpo las intenciones de tu mente.
Siempre que podáis os recomiendo perder peso de una forma saludable y natural pero si no lo conseguís, os recuerdo que en la Parafarmacia de Confianza o llamad al 91 279 47 00 donde os podrán informar de adelgazantes naturales que os ayudarán a conseguir vuestro peso ideal.
Feliz jueves a todos
(c) Meli Camacho
The post Vientre plano en 14 días ¿quieres saber cómo? appeared first on El Blog de Meli Camacho.