Casi la totalidad de la gente no tenemos el cuerpo totalmente proporcionado, solo los privilegiados tienen la grasa distribuida de igual forma por todo el cuerpo. La mayoría de los mortales contamos con más cantidad de adipocitos en unas zonas que en otras. Nuestro cuerpo, desde épocas ancestrales, guarda reservas en distintas despensas de nuestro organismo para momentos de necesidad: hambrunas, guerras, cataclismos, o simplemente cuando la comida escasea.
Y en la mujer todavía es más acusado porque es la que tiene que engendrar sus hijos. Por ello las despensas, las zonas donde acumula grasa, suele ser en los muslos, glúteos y abdomen, más que el hombre que no tiene que concebir ni amamantar. ¿Cómo se puede luchar ante este problema genético? Pues con dieta es muy difícil resolverlo por eso la mayoría de la gente fracasa. En la mujer, concretamente, lo que le ocurre es que tiene dos tallas, la de cintura para arriba, y otra más, y a veces dos y tres, de cintura para abajo. Si la paciente tiene exceso de peso, y mucho, si pierde kilos, va a disminuir esa acumulación de grasa y por supuesto va a perder tallas. Pero ¿cuál es el problema? Que también va a perder tallas de cintura para arriba: pecho, brazos, cara, es decir, se queda como un esqueleto de cintura para arriba para poder tener una talla medianamente normal de cintura para abajo. Luego la desproporción sigue siendo la misma, no hemos resuelto nada. Lo que está claro es que no podemos tener exceso de peso. Ahora, bajando kilos no vamos a lograr distribuir la grasa a nuestro antojo. Seguiremos teniendo una talla de cintura para arriba y otra talla de cintura para abajo. Recuerdo que cuando voy a comprar bikinis con amigas mías que padecen este problema, de hecho los grandes almacenes ya tiene previsto este problema, tienen que comprarse una talla de arriba diferente a la de abajo. Igual pasa con los hombres; no tienen celulitis apenas, salvo extraños casos pero sí tienen grasa acumulada, la mayoría en el abdomen. Si son muy gruesos tienen la tripa muy grande y si son delgados tienen un pequeño cúmulo de grasa que les resulta muy molesto.
Nuestro cuerpo guarda reservas en distintas “despensas” de nuestro organismo para momentos de necesidad.
¿Cómo afrontar este problema?
Pues no es nada fácil. Lo primero mantenerse en el peso procurando no engordar y a continuación, si la despensa no es muy grande, ser muy constantes y realizar tratamientos localizados: algunos son médico-estéticos y otros son cosméticos. Por último, para obesidades localizadas muy grandes hay que acudir a la cirugía. ¿Qué soluciones propongo desde este blog? El mantra que siempre digo: desintoxicarse, hacer ejercicio moderado, beber agua y de calidad y tomar un drenante todos los días.
Y en cuanto al tratamiento tópico recomiendo una crema, una de las más potentes del mercado, que si eres constante puede acabar con la grasa localizada siempre que no sea una obesidad enorme, con constancia y voluntad. De todas maneras conocemos muy bien nuestro cuerpo y laforma de vestirnos es sumamente importante. No es lo mismo ponerse una falda estrecha y corta con unos muslos gruesos que una falda no tan corta con un poco de vuelo marcando bien la cintura que probablemente sea la zona más delgada con la que se puede presumir. En cambio personas donde su reserva de grasa se encuentra en la cintura lo último que recomiendo es que se pongan cinturones marcando la misma, camisetas cortas enseñando la tripa, pantalones bajos de tiro; bueno, en realidad se trata de utilizar un poco el sentido de la estética. Estas personas pueden ponerse un vestido abullonado, estrechos en los muslos, que hay muchos en las tiendas, marcando las piernas, que seguramente las tienen delgadas y bonitas. En definitiva, conocernos un poco y obrar en consecuencia.
La mujer tiene dos tallas, la de cintura para arriba y otra más, a veces dos, tres, de cintura para abajo.
Tratamientos médico-estéticos contra la obesidad localizada
También existen tratamientos médicos estéticos conaparatología, infiltraciones que ayudan mucho a la hora de reducir volumen. A mí el que más me gusta es la lipoterapia brasileña porque tiene un principio activo llamado desoxicolato de sodio que, infiltrada con jeringuilla mediante médicos especialistas, se obtienebuenos resultados.
Por otro lado el láser LED frio, que también señalo en mi blog, y que recibiendo de diez a quince sesiones se activa la circulación, espabila al adipocito y de una forma sana hace que elimine toda la grasa sobrante de la célula.
Por último, para la grasa más rebelde por tener un gran volumen, la micro aspiración por láser que funcionan maravillosamente aunque hay pocos especialistas, con anestesia local y de forma ambulatoria. Hace desaparecer el adipocito de por vida. Y si engordas, crearás nuevas despensas en otras zonas pero de esa en concreto no volverás a engordar porque el adipocito no tiene poder de reproducción y una vez extraído no vuelve a salir nunca más, es un tratamiento definitivo para hacer una vez en la vida en esa zona
The post Objetivo -> Destruir Obesidad generalizada y localizada appeared first on El Blog de Meli Camacho.