El yoga, una técnica sanadora
Una experiencia vital que debiéramos probar.
Para mantener nuestra salud nos han estado machacando todo el día con que hay que hacer ejercicio, mejorar el tono muscular, quemar grasas, desintoxicarnos, pero hay algo más, ya que estamos cansados de agotadoras sesiones en el gimnasio y muchas veces, aunque el ejercicio es muy sano, en ocasiones nos lesionamos haciendo deporte en busca de la salud.
¿Y qué es ese algo más? Pues me estoy refiriendo a la práctica del yoga. Es una ciencia sanadora pero no sólo para curar el cuerpo sino también la mente. Pero si hay otro concepto que define la esencia del yoga es el equilibrio ¡con la falta que nos hace hoy en día! El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo esté libre de bloqueos, enfermedades y así funcione a sus máximas capacidades. Es lo que buscamos para sentirnos con energía vital pero con serenidad mental.
¿De dónde procede el yoga?
Se originó en lo que es hoy la India, hace más de cinco mil años, como una ciencia paraconservar la salud física y emocional. Según la leyenda un pez escuchaba a escondidas al dios Shiva cuando enseñaba los secretos del yoga a su esposa, la diosa Parvati. Pero el pez fue descubierto y entonces Shiva lo desterró. El pez, sin saber adónde ir llegó a la India y, en tierra, se convirtió en hombre. Los habitantes de aquel lugar lo acogieron y lo llamaron Matsyendra, el señor de los peces. Agradecido por su cálida acogida les enseñó todas las posiciones del yoga. Estas enseñanzas persiguen el tomar contacto con uno mismo y con su cuerpo para mejorarse al igual que el pez, que al convertirse en hombre, alcanzó la perfección.
¿Por qué buscamos el yoga?
¿Cuántos de nosotros dormimos mal? ¿O sabedores de que tenemos la piel apagada, seca o sin vida? ¿Cuántos sufrimos de estrés sin saberlo y nos encontramos impotentes porque creemos que no podemos hacer otra cosa que medicarnos? ¿Cuántos no tenemos un hobby o un deporte que nos guste pero que vamos abandonando por falta de ilusión y motivación? ¿Quiénes de vosotros padecéis dolor en las rodillas o espalda? ¿Cuántos fumáis y queréis dejarlo?
¿Cuántos soportamos dietas imposibles por tener un metabolismo ralentizado? ¿Cuántos tenemos sobrepeso? ¿Cuántos de nosotros no sufriremos de artrosis o artritis con el tiempo, diabetes, ciática, envejecimiento prematuro, dolencias digestivas o pulmonares? ¿En realidad sabemos respirar correctamente? Y lo más importante: ¿cuántos queréis modelar vuestro cuerpo y vuestra mente? Pues todas estas respuestas las vais a encontrar en esta ciencia tan sabia y enriquecedora como es la práctica del yoga.
Mi testimonio
Como muchas personas tengo varias facetas al día: deportista, madre de tres hijos, ama de casa, bloguera, colaboradora en televisión y radio, conductora y actualmente ¡adicta al yoga! Raro era el día en que no tenía alguna dolencia, tendinitis en el brazo, extreñimiento, gases, malas digestiones, retención de líquidos, problemas de cervicales, sueño muy ligero…Todo eso por arte de magia me ha desaparecido, pero es que además he ganado una gran sensación de bienestar, mayor concentración, mucha más energía, no me canso de las largas jornadas de trabajo. Es más, para las coquetas y coquetos os puedo decir que es un seguro para no engordar y a mí personalmente me ha moldeado el cuerpo ya que este verano he salido en la revista Diez Minutos y me he quedado sorprendida de los beneficios en mi figura.
Salud mental
Por primera vez el yoga te proporciona algo más: no se va a hacer ejercicio, se va a sanar el cuerpo y la mente. Tengo una amigo mío que se ha separado muy cruentamente de su mujer, que le ha dejado, y que como muchos otros ha sido ella la que ha salido ganando pues se ha quedado con los hijos y él estaba destrozado. Comenzó a practicar el yoga y en poco tiempo le ha servido para tranquilizarse, calmarse y ha empezado a ver los problemas con distancia sin que le dañen. Ahora le ayuda a concentrarse a no angustiarse y se encuentra con energía para afrontar todo lo que le viene encima, sin pastillas, sin medicación, sin especialistas ha conseguido superar una situación que no solo le está ayudando mentalmente sino que físicamente ha perdido peso, se ha musculado y se encuentra en forma. Estas son, entre otras, las virtudes del yoga.
Por último comentaros que va a llegar a España una nueva técnica de yoga que va a servir para todos los que nunca han hecho ejercicio y no les gusta, para gente que no está en forma y, por supuesto, para todos los que padecen lesiones por haber practicado ejercicio o deporte y no encuentran soluciones; ideal para personas con problemas de tiroides, amas de casa con dolencias en las articulaciones, quienes quieren adelgazar y no pueden y muchísimas otras patologías: aparato digestivo, sistema nervioso, circulatorio, etc. Estar atentos al blog porque próximamente hablaremos de esta revolucionaria técnica de yoga.
“El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que para los tiempos que corren ya es mucho, tanto emocional como físicamente”
De venta en LA PARAFARMACIA DE CONFIANZA.
En Farmacias y centros especializados.Tel: 91 279 4700
http://www.parafarmaciadeconfianza.es/magnesio-natural-361.html
The post Una experiencia vital que debiéramos probar. appeared first on El Blog de Meli Camacho.