Presión dolorosa en las piernas… Cansancio… Hormigueo… hinchazón… ¿te suena? Es el síndrome de piernas cansadas.

Las malas posturas, alimentación incorrecta, tóxicos como el tabaco o incluso un calzado inadecuado, pueden provocar este trastorno
Seguro que has experimentado esta desagradable sensación tan poco estética para nuestras piernas… Este es un problema que afecta cada vez más a la población en general. Solemos pensar que es un problema eminentemente femenino, debido a cuestiones hormonales causados por la menstruación y la menopausia, sin embargo, ellos también son sufridores.

Evita el calor excesivo y usa calzado cómodo, ni con mucho tacón ni plano del todo.
Las malas posturas, alimentación incorrecta, tóxicos como el tabaco o incluso un calzado inadecuado, pueden provocar este trastorno, pero es importante recordar que en la mayoría de las ocasiones, encontramos –al igual que en la varices- el factor hereditario.
TIPS que ayudan
-
Descansa con las piernas en alto
Tómalo como un hábito, cuando llegues a casa, resérvate unos minutos para ti: Quítate los zapatos, ponte cómoda y arriba esas piernas ¡!!
Con este gesto facilitaras la circulación y veras como tus piernas se van descongestionando. 10 ó 15 minutos, serán suficiente
-
Varía tu dieta
Si sientes tus piernas hinchadas, de manera especial, al final del día, es necesarioque eleves tu consumo de líquidos, al menos dos litros de agua al día. Nada de bebidas gaseosas ni azucaradas.
Ojo con el consumo de sodio, favorece la retención de líquidos y la mala circulación.
-
Practica Ejercicio
Los ejercicios más aconsejables para luchar contra las piernas cansadas son la natación, el ciclismo, correr o andar. No hay escusas, si no te apetece ir al gimnasio aprovecha los trayectos para ir al trabajo o a casa dando un paseíto.
-
Duchas ascendentes con agua templada e ir enfriando.
Sencillo, aprovecha tu ducha diaria para incorporar este sencillo habito que no te llevara nada de tiempo y sin embargo lograras interesantes resultados
-
Operación détox!!! Fuera humos
Poco hay que añadir sobre la adicción al tabaco y sus nefastos efectos….
Evita el calor excesivo y usa calzado cómodo, ni con mucho tacón ni plano del todo. Si a pesar de todo los síntomas persisten, acude a tu médico.
Quiero soluciones
Pues vayamos con ellas: Dados los numerosos casos de “piernas cansadas” los grandes laboratorios e importantes empresas farmacéuticos comercializan diversos productos muy interesantes para aliviar este trastorno. Entre la enorme oferta que existe en el mercado, como siempre, os hablaré de aquellos cuya eficacia he podido comprobar personalmente o en otras personas que he testado.
-
Active gel de SELENE
ACTIVE GEL de los laboratorios SELENE
Este gel es muy eficaz eficacia para refrescar varices, manifestándose un considerable alivio en las piernas, manos y pies hinchados a causa de una mala circulación.
Su eficacia se debe a su composición a base de diversas plantas medicinales y algas que la naturaleza pone al alcance de la cosmética profesional. Mentol. Alcanfor. Extracto de alga. Castaño de Indias. Hiedra. Té de Ceylana. A mí su textura me resulta muy agradable, basta extender un par de capas del producto masajeado a la zona a tratar de 2 a 4 minutos.
-
Ruscus Piernas cansadas Mas bienestar

Ruscus ‘Piernas cansadas’ Mas bienestar
Otro tratamiento natural del que ya os he hablado en alguna ocasión. Está elaborado a base de ruscus y otros principios vegetales, que ayudan a mejorar la circulación superficial aliviando rápidamente la molesta sensación de piernas cansadas. Ideal en el tratamiento de Hematomas y hormigueo en piernas y brazos. Mejora las varices. También está indicado en el tratamiento de la celulitis y las piernas hinchadas durante el embarazo y la lactancia.
Su textura también resulta agradable, se recomienda realizar un masaje ascendente y rotatorio 2-3 veces al día sobre la piel limpia y seca.
Y ya me contarás…
De venta en establecimientos especializados y en www.parafarmaciadeconfianza.es
The post ¡¡¡ Arriba las piernas!!! appeared first on El Blog de Meli Camacho.