Comenzamos una nueva semana en la que os tengo preparadas algunas sorpresas muy, muy interesantes… para que vayáis haciendo boca: ¿ te imaginas qué saboreando unas deliciosas golosinas – Y NADA MAS – te digo que puedes perder 10 kilos en 3 meses? Pues así es… dame solo unos días y no dejes de visitar este blog, porque la bomba está al caer… jajajajaja!!
Pero mi primera recomendación de estos últimos días de septiembre, es tan sencilla como efectiva…. ¿quieres el mejor tratamiento de belleza y juventud? Sonríe… El cambio de tu rostro es inmediato, espectacular.
Todo un tratamiento de belleza

¿Quieres el mejor tratamiento de belleza y juventud? Sonríe…
No existe tratamiento cosmético, ni ampolla efecto flash más efectiva, porque la sonrisa multiplica indefinidamente la belleza, sin embargo el ceño fruncido afea y deforma, obsérvalo.
Un rostro aunque no sea especialmente agraciado, pero que se ilumina con una radiante sonrisa, es por encima de todo, aun de los cánones estéticos, siempre bello, agradable, atrayente…. La sonrisa es un tratamiento de belleza excepcional, siempre y cuando, eso sí, sea amplia, sincera y generosa. No vale forzarla o que sea fingida..el efecto, no es el mismo, porque no lo olvidéis: la verdad, también es belleza
Estaréis más guapos, si no perdéis la sonrisa, pero además, de mejor ánimo, porque cuando reímos el cerebro emite una información necesaria para activar la segregación de endorfinas: las encefalinas. Estas sustancias, que poseen unas propiedades similares a las de la morfina, elevan la autoestima, experimentan una sensación de euforia y te hacen sentir animada, alegre y vigorosa. Términos estrechamente relacionados con la belleza y la juventud.
La sonrisa es el sol que ahuyenta a invierno del rostro humano.
– Víctor Hugo
A través de la sonrisa, seducimos, agradamos, inspiramos ternura o generamos buen humor. La sonrisa, según explican los expertos, nos ayuda a manejar mejor el estrés, a hacer frente a los cambios imprevistos con mayor serenidad y nos procura confianza en nosotros mismos.
Sonreir es cuestión de práctica
Las expresiones emocionales en nuestro semblante, aunque sean en un principio fingidas o provocadas artificialmente, termina por producir y colorear en nosotros sentimientos genuinos.
– Luis Rojas Marcos

Con una sonrisa el cambio de tu rostro es inmediato, espectacular.
Obligarnos a sonreír nos empuja a sacar aspectos positivos de nosotros mismos y termina provocando el efecto deseado, así lo aseguran los expertos en comportamiento humano:
El psicólogo neoyorkino William James, detecto la conexión de ida y vuelta entre las emociones y sus manifestaciones corporales. James, señalo que, por ejemplo silbar una sintonía alegre en la oscuridad no solamente podía neutralizar el miedo sino que incluso podía estimular la alegría en el silbador.
Dr. Juan Hitzig , lo explica con claridad: «El cerebro es un músculo fácil de engañar; si sonríes cree que estás contenta y te hace sentir mejor». La misma advertencia que describe Ovidio en su Ars amatoria: «Persuádete de que estás enamorado, y te convertirás en un amante elocuente… Muchas veces el que empezó fingiendo, acabo amando de veras».
Así que, aunque en principio no te apetezca, esfuérzate por dibujar una sonrisa en tu rostro, comprobarás la diferencia. Te propongo, para comenzar esta nueva semana, un día sin perder la sonrisa ¡Feliz lunes!
Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.
– William Shakespeare
The post Un día sin perder la sonrisa appeared first on El Blog de Meli Camacho.