Las vacaciones se acaban y volvemos a nuestra rutina, a la vida diaria. Hay que empezar con buen pie construyendo hábitos saludables, si los teníamos hay que continuarlos lo más pronto posible y si por el contrario nunca los hemos tenido, ahora es el momento de comenzar.
Que son los hábitos saludables ¿?
Lo primero para comenzar una vida sana y regular es llevar una rutina, con unos horarios correctos. Como Procurar comer todos los días a las mismas horas, cenar, irnos a la cama a una hora prudencial y constante, dormir la misma cantidad de horas etc…
Importante: acabar con el picoteo y no comer entre horas una costumbre muy típica de vacaciones. Hay que procurar comer menos veces al día y menos cantidad .El aparato digestivo es un órgano que convienen que descanse y el solo se recupere de tanto maltrato que le hemos dado en esta temporada estival.
Otro consejo: terminar con los caprichos, sobre todo los dulces que ya sabemos de sobra el daño que hacen a nuestro organismo .Cuando tengamos ganas de tomar algo dulce cambiar esa costumbre y tomar fruta.
No nos olvidemos del ejercicio: lo más importante es que sea regular, si es posible que sea diario, por lo menos dedicar ½ hora diaria para que sea efectivo.
Por ultimo: beber agua. Mientras estamos de vacaciones tomamos más refrescos, zumos, cervezas, copas. No tomas el agua necesaria. Ahora es el momento al volver a la vida diaria beber por lo menos un litro y medio de agua. Hay que tener en cuenta que al estar muy hidratados vamos a facilitar un correcto funcionamiento de nuestros órganos.
Manos a la obra y con pequeños gesto, poco a poco vamos a conseguir estar un poco más sanos tanto por dentro como por fuera!.
The post VIDA SALUDABLE: VUELTA DE VACCIONES appeared first on El Blog de Meli Camacho.