El Grounding, algo muy sencillo, es la energía que tiene la tierra. Una cosa tan simple nos puede ayudar mucho, para llevar una vida mas sana.
El cardiólogo Stefhen Sinatra, autor de un prestigioso cortometraje, dice que el Grounding es poner los pies descalzos en el suelo. Cuando lo haces, entras en contacto con la tierra, la madre tierra está dotada de electrones y estos electrones son materialmente absorbidos atreves de tus pies. Es como si tomaras puñados de antioxidantes pero por los pies, nos dice el doctor Sinatra.
Nuestro organismo necesita estar en contacto con la tierra y por desgracia, exceptuando muy pocas personas, la mayoría han perdido el contacto por completo.
Muchas enfermedades modernas se culpan según investigaciones recientes, a la ausencia de Grounding o “síndrome de deficiencia de electrones”. Los electrones tienen carga negativa y los radicales libres tienen carga positiva por eso estos electrones libres son los guardaespaldas de nuestro organismo .Cualquier radical libre que se encuentre en nuestros tejidos, será neutralizado eléctricamente por los electrones libres, por eso los necesitamos. El Grounding es una técnica muy efectiva ya que ataca la inflamación crónica, una dolencia muy habitual en nuestros tiempos.
Richard Feynman, premio nobel, declara que cuando el potencial del cuerpo es igual a el potencial eléctrico de la tierra, se convierte todo el organismo en un gigantesco sistema eléctrico.
BENEFICIOS DEL GROUNDING
Reduce la rigidez y el dolor muscular
Reduce la respuesta inflamatoria (después de hacer ejercicio intenso)
Aumenta la capacidad cardiaca
Acelera la cicatrización de heridas
Mejora el estado de ánimo
Reduce el Stress y equilibra el sistema nervioso
Reduce la secreción de cortisol
Mejora la calidad del sueño y al despertar se percibe una sensación de descanso
Diluye la sangre.
También ayuda a aumentar la estructura del agua en las células.
De todas maneras, me gustaría aclarar que el Grounding no es un tratamiento, ni una cura para un trastorno o enfermedad. Es un mecanismo para mantener el organismo en un buen equilibrio y en una buena salud. Nacimos de la tierra y hemos evolucionado mucho y nuestro cuerpo necesita un cambio constante de energía para que funcione correctamente. Sin antioxidantes enfermamos, ya que los radicales libres pueden colapsar nuestro organismo y es la causa de un envejecimiento acelerado, de una inflamación de los tejidos y del stress oxidativo.
Por eso mi consejo, para esta temporada es hacer ejercicio al aire libre, con los pies descalzos e incorporar el Grounding a su vida. Procura quitarte los zapatos cuando estés cerca de la naturaleza. Para hacerlo en lugares cerrados el yoga es el ideal y la esterilla el medio para recibir el contacto con la madre naturaleza.
The post Pon los pies en el Suelo : GROUNDING appeared first on El Blog de Meli Camacho.