La gran mentira del polvo blanco
Hoy hablamos del azúcar blanco, veréis. La glucosa es la gasolina de nuestro cuerpo. Cada vez que comemos algo azucarado, el páncreas tiene que trabajar y segregar insulina, que es una hormona que tiene muchas funciones pero la principal es regular los niveles de glucosa en sangre llevándola a las células para utilizarla como energía. Pero cuando la célula está desbordada de tanta glucosa, a la pobre insulina no le queda más remedio que almacenarla como grasa para que pueda ser utilizada cuando vengan épocas de hambruna. Las compañías internacionales saben que el azúcar blanco es altamente adictivo y juegan con la baza de que nos pone bien “momentáneamente” y lo asocian en alimentos que pensamos que nos da felicidad. ¿No te sobornaban de pequeño para que te portaras bien con una galleta o un caramelo?¿o acaso te daban una coliflor o un pomelo de premio?
No te engañes, todo tiene azúcar. De un modo u otro, pero es una sustancia muy presente en más de los productos que nos pudiéramos imaginar. El tomate frito, un zumo de frutas, salsas y condimentos … ni te lo imaginas.
Y te preguntarás ¿cómo puedo averiguarlo? ¿cómo comer un poco más sano? pues todo paso a paso, manteniendo constancia y tranquilidad, así acabarás con el resultado que esperamos.
Tampoco es cuestión de mirarlo todo, pero estar pendiente de la letra pequeña no está demás
La verdad es que puedes mirar en una bolsa de un kilo de azúcar que pone 100% libre de grasa y realmente no están mintiendo. Pero no están diciendo – del todo – la verdad. Porque en el instante en que esta glucosa entra en tu organismo. El páncreas se pone en funcionamiento e inyecta insulina , que se depositará en forma de grasa. Por este motivo, no solo no vas a poder quemar tu propia grasa. Si encima te pasa el día tomando azúcar, te vas a convertir en una máquina de producción de grasa. Es difícil asociar azúcar=grasa
El azúcar blanco por no decir veneno
¿Por qué nos hace sentir bien los productos azucarados? pues muy fácil. Porque estimulan la segregación de dopamina en el cerebro. Lógicamente cuando algo nos pone bien, queremos tomarlo sin límite. Nuestro organismo está hecho de esta forma ya que nuestros antepasados buscaban azúcar – osea gasolina o grasa – tenían una indicación en su cerebro para que comieran más y más por instinto de conservación. Pero los tiempos han cambiado y hoy en día no se trata de sobrevivir. Sino de comer menos y con más calidad.
Entonces nuestro cerebro es el que nos está jugando malas pasadas ya que nos indica que comamos un veneno que nos está matando, porque hoy en día, lo han procesado e industrializado (aunque os parezca mentira) de una forma que sea aditivo y así no dejemos de atiborrarnos.
Las fotos que salen en este artículo son tomadas de esta publicación
Por todo ésto y mucho más que os contaré más adelante, lo siento en el alma pero el azúcar blanco es el veneno de la sociedad actual y no la grasa, como hasta ahora nos han hecho creer. Entonces os pido por favor que chequeéis y reviséis productos que os parecen inofensivos y están cargados de azúcar, que si los tomáis – sepáis el daño que os están haciendo. Pero por favor que no os manipulen.
En poco tiempo, unos afamados laboratorios, están trabajando van a sacar un producto que os sorprenderá por sus resultados en la lucha contra la batalla del azúcar blanco. Estad atentos!
Feliz día a todos
(c) Meli Camacho
The post El azúcar blanco – mentiras y más mentiras appeared first on El Blog de Meli Camacho.