Quantcast
Channel: El Blog de Meli Camacho
Viewing all articles
Browse latest Browse all 407

El ácido hialurónico … a sorbos  

$
0
0

Como si surgiera de esos alquimistas del medievo que continuamente elaboraban pócimas, potingues y otros ungüentos os presento este manojo de hierbas y ácido hialurónico que recomiendo para cuidar vuestro rostro durante el invierno. No viene en forma de crema, tampoco de serum o pastilla, sino bajo uno de los más tradicionales y antiguos formatos que se conocen: la infusión, se trata del B35 Facial Prest.

Desde tiempos remotos civilizaciones como la china empleaban las infusiones. De hecho existe una leyenda sobre el origen del té: bajo un día de fuerte calor, hace casi tres mil años antes de Cristo, el emperador chino Sheng-Nong empezó a sentir sed y bajo un pequeño árbol se dispuso a hervir agua.

Repentinamente se levantó una brisa ligera que zarandeó el arbolito del que se desprendieron tres hojas que cayeron en el agua hirviendo. El emperador esperó un poco, y cuando probó el agua quedó asombrado por su excelente sabor, un auténtico néctar.

Aquél arbolito se convirtió en lo que hoy conocemos por té, convirtiéndose muy popular en China y otros países como Japón e India. Los europeos conocieron esta forma de extraer las mejores propiedades a las hierbas mediante agua caliente a través de los viajes coloniales protagonizados por los portugueses y holandeses con destino a Asia, durante los siglos XVI y XVII, pues mantenían relaciones comerciales con China e India. Hoy en día existen multitud de variedades de té e infusiones y por supuesto la beben millones de personas en el mundo, dicen que es la segunda bebida más consumida después del agua.

¿Qué es y para que se emplea el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es, junto al colágeno, el otro gran producto de relleno de las arrugas.Dura más, provoca menos reacciones alérgicas y contribuye a borrar las arrugas.

El ácido hialurónico es una sustancia cristalina y transparente que se encuentra sobre todo en la piel y en gran cantidad en todos los organismos jóvenes aunque se va destruyendo con el tiempo. Lo podemos encontrar en muchos tejidos del cuerpo: en las articulaciones, huesos, cartílagos, líquido de los ojos y en la piel.

Es un remedio muy eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades de las articulaciones tales como artritis reumatoide, osteoartritis gracias a su efecto lubricante. También se emplea enproductos cosméticos para rehidratar y mantener la hidratación de la piel. Sirve además para mejorar la curación de heridas y en el tratamiento de úlceras de la piel y la boca. Las personas que quieren deshacerse de las arrugas y líneas finas también pueden beneficiarse de este tratamiento.

El ácido hialurónico se presenta de muchas maneras aunque las principales son:

  • En inyecciones para las articulaciones.

  • En gel para las úlceras de la boca es muy efectiva.

  • Las formas orales, como este té del que hablamos, se utilizan para el tratamiento de enfermedades articulares, sequedad de la piel y para la cicatrización de heridas.

  • Se emplea como relleno para los labios

  • En crema como la que yo recomiendo y también en crema de noche, máscara facial y suero.

  • La inyección de ácido hialurónico para el tratamiento de arrugas y pliegues faciales profundos de la piel.

¡…y como gran novedad y por primera vez ácido hialurónico en infusión!

Este té que he conseguido de los laboratorios Tegor es una combinación de plantas para el anti-envejecimiento de la dermis. Contiene plantas con acción estrogénica para reequilibrar el sistema hormonal femenino y de esa forma aumentar la densidad de la piel. Incorpora alfalfa con acción tensora y hojas de zarzamora como descongestionante (antiedematosa) y cicatrizante. Y por último, anís e hinojo que aportan el aroma y también una acción digestiva.

Y el toque final está a cargo del ácido hialurónico que aumenta la densidad del rostro y mejora los mecanismos de hidratación de la piel. Esta infusión puede emplearse como tratamiento interno querefuerza los tratamientos cosméticos frente al envejecimiento facial de forma muy agradable y poco habitual.

LAS PROTAGONISTAS DE LA INFUSIÓN Y SUS PROPIEDADES

La Angélica mejora la densidad de la piel, es descongestionante y elimina líquidos

   Angélica

  • Mejora la densidad de la piel

  • Descongestionante, elimina líquidos

El lúpulo, además de su acción estrogénica, también mejora la densidad de la piel

   Lúpulo

  • Por su aceite esencial mejora
    el volumen de la piel

La alfalfa es muy beneficiosa en la menopausia. Tiene similares propiedades que el lúpulo.

   Alfalfa

  • Acción tensora

La riqueza en taninos, flavonoides y ácidos fenólicos distinguen a la zarzamora; también es descongestionante y cicatrizante.

   Zarzamora

  • Descongestionante y cicatrizante

  • Rica en taninos, flavonoides y ácido fenólicos

   Anís e Hinojo

  • Aromatizantes

    Tanto el anís como el hinojo son los responsables de darle aroma al B35 Facial Prest.

   Ácido Hialurónico

  • Componente de la dermis y cartílago

  • Gran capacidad de retención de agua

  • Aumenta considerablemente el grado de hidratación de la piel

¿Cómo usar la infusión?

Pues como todos los tés. Colocar un sobre en un vaso o taza y añadir 200 ml de agua caliente o templada. Dejar reposar cuatro o cinco minutos. Os recomiendo que toméis una o dos infusiones al día.

Y además…tratamiento cosmético “In&Out” (dentro hacia afuera)

Esta novedad del té es un complemento interno de los tratamientos cosméticos de rejuvenecimiento facial. Por eso mi gran consejo, si queréis potenciar estos efectos de las plantas, su acción reafirmante y redensificante del ácido hialurónico, es apoyarla con una crema que por su calidad-precio en el mercado es la número uno: crema anti-edad con ácido hialurónico 50 ml.

Con un 43% de ácido hialurónico, el más elevado del mercado, está indicada para la hidratación diaria y el tratamiento intensivo y profundo de las arrugas y las líneas de expresión, restaura visiblemente el tejido y la arruga, desde el interior hacia afuera, dando densidad al tejido, sin necesidad de inyecciones e infiltraciones. Una eficaz combinación de ácido hialurónico de diferente peso molecular. Proporciona efecto tensor a largo plazo. Su uso continuado devuelve la densidad y forma perdida al óvalo del rostro. Mantiene la hidratación durante 24 horas.

Por último, en la Parafarmacia de Confianza, además de disponer de la infusión de ácido hialurónico, cuenta con una oferta compuesta por el té y la crema, preguntar precios.

La infusión puede emplearse como tratamiento interno que refuerza los tratamientos cosméticos frente al envejecimiento facial de forma muy agradable y poco habitual.


hyaluronic-crystal-dermo-30ml

Como siempre os recomiendo, éste y otros productos los puedes encontrar en la Parafarmacia de Confianza o llamando al teléfono 91 279 47 00 donde un grupo de consultores profesionales os atenderán como es debido.

Feliz Lunes

(c) Meli Camacho

The post El ácido hialurónico … a sorbos   appeared first on El Blog de Meli Camacho.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 407

Trending Articles